Soy un futbolista de cantera. Desde los 17 años formo parte del ‘Submarino Amarillo’, equipo con el que ya he disputado más de 400 partidos como profesional. Para ser más concreto, soy el segundo jugador del Villarreal que más partidos como profesional ha disputado en su historia, por detrás de Bruno Soriano.
He tenido la suerte de pasar por las categorías inferiores del club «amarillo» antes de llegar al primer equipo.
El 15 de marzo de 2009, con 18 años, debuté en Primera División, formando aún parte del filial. Fue en la temporada siguiente, 2010/11, cuando me asenté definitivamente en el primer equipo. Una campaña en la que disputé 22 partidos oficiales y en la que la UEFA me incluyó en el Equipo Revelación de aquella temporada.
Puedo contar que he vivido una de las peores épocas del Villarreal con su descenso a Segunda División, pero también he de añadir que viví la recompensa del ascenso y su posterior clasificación para la Europa League.
Esa misma temporada, en la 2015/16, mi trabajo se vio recompensado con la llamada de ‘La Roja’. Vicente del Bosque me hizo debutar con la Selección Nacional el 12 de octubre de 2015 ante Ucrania. Un encuentro en el que, no solo debuté como internacional, sino como goleador, siendo parte de un grupo de privilegiados que debutan con gol en su selección.
Mi idilio con ‘La Roja’ no terminaba ahí. En la siguiente convocatoria en la que España disputaba amistoso ante Inglaterra, marqué uno de los goles de mi vida: una media chilena espectacular que batía a Joe Hart.
Finalmente, el 26 de mayo de 2021, tras una temporada atípica y brillante a la vez, cumplí el sueño de levantar la primera Copa de Europa de la historia del submarino amarillo, tras derrotar en la tanda de penaltis al Manchester United.
A día de hoy puedo decir que soy un hombre feliz en Villarreal, el club que me ha visto crecer como futbolista, y por el que lucharé siempre para cumplir sus objetivos.